Mi papá debió de ser escritor, además, de doctor. Pero estudió ingeniería en sistemas. Es mi diccionario.
Si amo leer primeramente es por él. Quisiera llegar a tener la mitad del vocabulario que tiene mi papá. Siempre que lo escucho hablar me maravillo, y más cuando discute, es bueno en eso. Me siento tan orgullosa de que el sea mi papá de corazón. Su inteligencia, su honestidad escucharlo siempre decir "mi hijita cuando cometas un error dilo no te excuses, odio a la gente que hace eso, aunque tengas miedo, aunque sepas que todo va a estar en tu contra, eso es de personas valientes yo admiro a tales personas. Y en los momentos más difíciles de mi vida en donde he cometido errores como todo ser humano... he admitido mi error porque su consejo siempre ha estado allí en mi corazón y es como que si su voz se hiciera eco aunque no se encuentre allí.
Tengo muchas anécdotas, como la vez que me pidió que planchara su pantalón y se lo quemé, pensé que me iba a pegar, podía echarle la culpa a la plancha hasta llegué a orar por la sanidad del pantalón. Era muy caro y nuevo. 😢 Cuando me preguntó ya está el pantalón me lo tengo que poner, le dije "papi quemé su pantalón" no me dijo nada, ni me regañó. Tremendo susto me pegué ese día. 😢 Y de allí aprendí que pase lo que pase siempre asumiría mis errores.
También repite muchas veces "mi hijita linda yo he cometido muchos errores pero puedo decir con orgullo que jamás he robado algo ni siquiera un lápiz, copie esa cualidad de mí. Lo repite cada día como si me estuviera dando una lección y yo lo escucho atentamente. La honradez, la honestidad es una de sus más grandes y nobles cualidades. La mayoría de los libros que he leído han sido de él y me encantaba ver desde chiquita como mi papá escribía cada palabra bonita y complicada encima de la hoja de ese libro, por eso amo las palabras. Quise adquirir el mismo hábito, pero me duro poco. Si me encantan las palabras en gran parte es por él. Hablamos el mismo lenguaje, discutimos a altas horas de la noche de política. Lo amo papi y aunque la mayoría de veces tenemos la misma forma de pensar y soy su retrato, en las veces que no, principalmente en política, especialmente en esas lo escucho y lo amo más.
Quisiera que mis futuros hijos escuchen sus palabras así como, Mia Valentina lo disfruta cada día. Que ellos tengan el abuelo que yo siempre soñé tener, como usted lo es para Mia. Que usted sea el primero que hable de libros con mis hijos que usted sea el que les regalé o les preste su primer libro como lo hizo conmigo y les inculqué la honestidad, los valores que él ha inculcado en sus hijos, en todos. Que comparta con mis hijos su buen gusto por la música, que le enseñé a tocar guitarra. Que les pueda cantar "cachito mío" como se la canta a Mía. Y que les enseñé a jugar ajedrez que es su nuevo pasatiempo. 😍
Una vez alguien me dijo tú sobreestimas a tu papá, o lo crees perfecto. Otros comentarios como cuando yo les cuento que casi me desvío de mi carrera a casi estudiar veterinaria o enfermería o que usted me obligó a seguir. Alguien una vez dijo "tu papá sabía tu talento. Si no estudiabas medicina te hubieras desperdiciado" Y fue en tercer año de medicina justo en ese preciso momento que me enseñaban semiología práctica en el hospital "Luis Vernaza" justo a lado de un paciente, que entré en razón y me di cuenta que medicina era lo mío y que lo amaba con todo mi corazón. En ese momento sentí agradecerle tanto, por casi obligarme a estudiar medicina. Siempre trató de sembrar esas cualidades en mí, pero la honradez, la perseverancia.
Este video es tan mi papá y yo. El jugando ajedrez y yo leyendo.
Gracia papá por todo, le debo una vida y mucho más. Usted siempre es un reflejo de lo que Dios quiere para mi vida.
Se lo quería dejar para su cumpleaños, pero la vida es corta. Se que lo que más le hace feliz es que todos sus hijos cumplan todas sus metas. Lo amo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario