Pensando en el silencio 🤫. Quiero comentarles de algo en lo que he recapacitado en estos últimos meses.
Silencio es la ausencia total del sonido. También significa abstención de hablar, en el ámbito de la comunicación humana. Y, sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación.
Yo lo interpretó como cuando le pedimos algo a Dios y sucede todo lo contrario.Es decir, como si Dios no nos hubiese escuchado.
A decir verdad es todo lo contrario.
Voy a tomar las palabra del profeta Elías
El silencio de Dios es una antesala para él de crear algo y ocurrir algo grande.
A pesar del silencio escuchaste mi oración. Te inclinaste, me observaste e hiciste lo mejor para mí, para tu plan perfecto y eterno.
Elías se encuentra con Dios
9 Allí entró en una cueva y pasó en ella[g] la noche; y he aquí, vino a él la palabra del Señor, y El le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 Y él respondió: He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela. 11 Entonces El dijo: Sal y ponte en el monte delante del Señor. Y he aquí que el Señor pasaba. Y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. 12 Después del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. 13 Y sucedió que cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y he aquí, una voz vino a él y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 Y él respondió: He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela.
15 Y el Señor le dijo: Ve, regresa por tu camino al desierto de Damasco y cuando hayas llegado, ungirás a Hazael por rey sobre Aram; 16 y a Jehú, hijo de Nimsi, ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo, hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás por profeta en tu lugar. 17 Y sucederá que al que escape de la espada de Hazael, Jehú lo matará, y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Pero dejaré siete mil en Israel, todas las rodillas que no se han doblado ante Baal y toda boca que no lo ha besado.
He oído que cierta iglesia está buscando a un hombre muy inteligente: ella piensa que Dios está en el viento... Esta pequeña voz apacible será callada y silenciada, mientras que las jactancias de tu sabiduría suenan como un viento que aúlla o un trueno sin acompañamiento de lluvia.” (Spurgeon)
Me impresiona como Dios nos habla en el silencio, en el silbido apacible, como le habló a Elías. Cuando el mismo creía que ya no tenía nada por hacer, que su profesión como profeta había terminado, él quería morir. Quizá se llegó a sentir sin propósito en esta tierra, o lo planes que él tenía, después de su victoria en el monte Carmelo, no ocurrieron. La diabólica Jezabel juró sobre su vida, la muerte del profeta.
Si-len-cio. Tres sílabas importantes. Dios es tan perfecto que hasta sus silencios son mágicos.
Aprendí a respetar los silencios de Dios, a callar y a esperar.Seguir esperando en su perfecta voluntad, después de una victoria, a refugiarme en él, al sentir que he perdido el rumbo de la vida, mi propósito. Y como siempre esperar a que él le dé el sentido a todo.Porque él va delante de nosotros, y aunque a Elías se le habían acabado los planes, Dios ya tenía muchos planes para él, ungir a un rey, ungir a un profeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario