Hola Románticos ♥♥♥

Presentación (INTRODUCING ME)

Hola, hola románticos ¡hola a todos!✋ Bienvenidos y bienaventurados a los que son románticos, soñadores, nefelibatos  (pero ...

miércoles, 30 de octubre de 2019

Para papá

Mi papá debió de ser escritor, además, de doctor. Pero estudió ingeniería en sistemas. Es mi diccionario. 
Si amo leer primeramente es por él. Quisiera llegar a tener la mitad del vocabulario que tiene mi papá. Siempre que lo escucho hablar me maravillo, y más cuando discute, es bueno en eso. Me siento tan orgullosa de que el sea mi papá de corazón. Su inteligencia, su honestidad escucharlo siempre decir "mi hijita cuando cometas un error dilo no te excuses, odio a la gente que hace eso, aunque tengas miedo, aunque sepas que todo va a estar en tu contra, eso es de personas valientes yo admiro a tales personas. Y en los momentos más difíciles de mi vida en donde he cometido errores como todo ser humano...  he admitido mi error porque su consejo siempre ha estado allí en mi corazón y es como que si su voz se hiciera eco aunque no se encuentre allí. 
Tengo muchas anécdotas, como la vez que me pidió que planchara su pantalón y se lo quemé, pensé que me iba a pegar, podía echarle la culpa a la plancha hasta llegué a orar por la sanidad del pantalón. Era muy caro y nuevo. 😢 Cuando me preguntó ya está el pantalón me lo tengo que poner, le dije "papi quemé su pantalón" no me dijo nada, ni me regañó. Tremendo susto me pegué ese día. 😢 Y de allí aprendí que pase lo que pase siempre asumiría mis errores. 
También repite muchas veces "mi hijita linda yo he cometido muchos errores pero puedo decir con orgullo que jamás he robado algo ni siquiera un lápiz, copie esa cualidad de mí. Lo repite cada día como si me estuviera dando una lección y yo lo escucho atentamente. La honradez, la honestidad es una de sus más grandes y nobles cualidades. La mayoría de los libros que he leído han sido de él y me encantaba ver desde chiquita como mi papá escribía cada palabra bonita y complicada encima de la hoja de ese libro, por eso amo las palabras. Quise adquirir el mismo hábito, pero me duro poco. Si me encantan las palabras en gran parte es por él. Hablamos el mismo lenguaje, discutimos a altas horas de la noche de política. Lo amo papi y aunque la mayoría de veces tenemos la misma forma de pensar y soy su retrato, en las veces que no, principalmente en política, especialmente en esas lo escucho y lo amo más. 
Quisiera que mis futuros hijos escuchen sus palabras así como, Mia Valentina lo disfruta cada día. Que ellos tengan el abuelo que yo siempre soñé tener, como usted lo es para Mia. Que usted sea el primero que hable de libros con mis hijos que usted sea el que les regalé o les preste su primer libro como lo hizo conmigo y les inculqué la honestidad, los valores que él ha inculcado en sus hijos, en todos. Que comparta con mis hijos su buen gusto por la música, que le enseñé a tocar guitarra. Que les pueda cantar "cachito mío" como se la canta a Mía. Y que les enseñé a jugar ajedrez que es su nuevo pasatiempo. 😍
Una vez alguien me dijo tú sobreestimas a tu papá, o lo crees perfecto. Otros comentarios como cuando yo les cuento que casi me desvío de mi carrera a casi estudiar veterinaria o enfermería o que usted me obligó a seguir. Alguien una vez dijo  "tu papá sabía tu talento. Si no estudiabas medicina te hubieras desperdiciado" Y fue en tercer año de medicina justo en ese preciso momento que me enseñaban semiología práctica en el hospital "Luis Vernaza" justo a lado de un paciente, que entré en razón y me di cuenta que medicina era lo mío y que lo amaba con todo mi corazón. En ese momento sentí agradecerle tanto, por casi obligarme a estudiar medicina. Siempre trató de sembrar esas cualidades en mí, pero la honradez, la perseverancia. 
Este video es tan mi papá y yo. El jugando ajedrez y yo leyendo. 
Gracia papá por todo, le debo una vida y mucho  más. Usted siempre es un reflejo de lo que Dios quiere para mi vida. 
Se lo quería dejar para su cumpleaños, pero la vida es corta. Se que lo que más le hace feliz es que todos sus hijos cumplan todas sus metas. Lo amo.





martes, 29 de octubre de 2019

Mi amor real




Si supieran lo que hemos pasado en todos estos diez años de noviazgo. Esperar en Dios ha sido la clave, él nos ha dado el amor y el temor. Las personas comentan, mira que lindo se ven, cuánto tiempo, mis amigos más cercanos como se aman. ❤️
Tantas historias que tenemos juntos. Milagros juntos. Sueños y revelaciones y muchas lágrimas también por cumplir dichos sueños. Te amo demasiado. Cuando te veo. Veo el amor de Dios en ti. Como el me ama. Y trato de recibir esa fuente inagotable de amor para dártelo. Inspiras mis historias locas, en ellas siempre hay un poquito de ti.

Nuestras canciones oficiales que hasta nos salen de repente cuando ya nos queríamos rendir con nuestro noviazgo. Y hábitos nuevos que aprendemos como ese último de hablar en muchos idiomas o el antiguo a jugar con los dedos para ver quien perdía. Los reales que somos con nosotros mismos y sinceros. ❤️
Hemos logrado muchos sueños hasta el momento, hoy el amor ha vencido, siempre lo hace. Eres el papá de mis gatos que adopté. Me encanta hacerte sonrojar aún, cuando me vuelvo atrevida y más cuando lo haces tú. Lo tierno y romántico que eres en lo profundo y que ahora escribes cartas en mis notas del celular y las antiguas en papel que guardo con horrendas faltas ortográfica.  No has perdido tu inocencia. Sigues siendo ese niño soñador que conocí hace once años. Mi niño. Escribo de ti. Te amo.

Les voy a contar como empezó esto. A él le gusta leer e inventar historias, pero no tanto como yo. Siempre me escucha cuando hablo de libros y de historias. Todo es culpa de los libros de romance. Me acompañó a la feria del libro. Y decidimos comprar libros de una escritora que admiro desde mi niñez y él no conoce. Le compramos dos libros para que nos firme, él uno y yo el otro. Estaba encantada como la escritora hablaba de su tal Xavier que ya no era tan joven y se había convertido en un señor calvo y barrigón y me encantó, me pareció de lo más tierno porque de eso va el amor de notar y amar hasta los defectos más ínfimos de la otra persona. El estaba un poco distraído cuando yo estaba encantada. Llegó la firma de libros y el también compró uno. Y me lo dedicó. Fue tan tierno porque me acordaba de la historia de Xavier y él era mi Xavier y justo era ese libro. Lo amé en ese momento más que nunca y lo vi tan tierno y dulce, y siendo como soy tan sincera le dije mi amor te perdiste una gran oportunidad de pedirme la mano en matrimonio, quizás te hubiese dicho que sí. Tengo altas expectativas entiendanme además mis padres me criaron para ser una mujer empoderada y el matrimonio pronto no estaba en mis planes, además leo muchos libros de romance comprenderán de donde son mis altas expectativas. Él me respondió pero si no tengo anillo. Como si se hubiese perdido de esa gran oportunidad. 😂

Al economista que trabaja en telecomunicaciones y sueña con ser empresario y siempre me dibuja relojes falsos en las muñecas. Amo de ti cada detalle, como te gusta escribir en lo libros tu propia dedicatoria como "todo lo puedo alcanzar con mi Dios" o palabras proféticas como "te daré oro y plata y no te hará falta de ningún bien" que lo llevas en el casco de tu trabajo y no solo allí sino aún más en tu corazón. Aunque no eres muy hablador y comunicador, pero él mejor en oír. Has aguantado tantas historias. Te amo y amo tu gran amor a Dios cosita hermosa. El poder que sabes que tienen las palabras y la importancia que le das a las profecías y sueños.
Has pasado junto a mí, todos los procesos y cuando te dije hace muchos años atrás que me debías esperar como Jacob lo aceptaste y me esperaste por mucho más... te amo por eso. Corazón.
Hemos cumplido el récords de los récords sólo Dios sabe el esfuerzo que hemos realizado al esperar. Te amo de aquí a mil años más, como Raquel amo a Jacob. Contigo comenzó mi mejor historia de amor. Nunca imaginé que superara a los libros. Los supera por mil, porque es Dios quien la escribe. Te amo por siempre. ❤️ Nos amábamos, nos amamos siempre lo haremos.




Lejanías


Hay cosas en que los últimos días no he podido comprender y han lastimado mi corazón. Nunca me he alejado de Dios porque lo amo y él lo sabe. No podría vivir sin él pero analizando he entendido que he puesto barreras en modo de defensa a mi corazón. La vida es dura y me he dado cuenta de aquello de una forma que no he querido. El hecho está que a pesar de todo mi alma y mi ser comprende que Dios tiene el control de todo y que él es más que bueno. Cuando me pregunto porque pasa aquello con la forma de ver la vida que es tan efímera. Se que Dios es todo y el todo. 😍

Hoy diecinueve de diciembre del 2018. He escuchado un mensaje sin querer en Facebook. Antes que el hombre dijera las palabras que me iban a ministra una dulce voz me dijo antes vas a llorar. Y sorprendida porque no escuchaba lo que iba a decir. Escuché lo que Dios quería que escuche y fueron estas palabras. "Y adoré al Dios de mi juventud al que amo. Y al que acepté a los 18 años". 

Llegó tan fuerte a mi corazón que las palabras se cumplieron y lloré. Lloré por qué recordé eso a ese Dios, que al Dios de mi vida, siento al Dios de mi juventud, al que acepté cuando tenía diecisiete, al que le dije que lo amaba cuando nunca le había dicho eso a alguien. 


Él fue el primero... el que amo con todo mi corazón. Lloro porque entiendo que sobre todo, el sigue siendo mi Dios, el Dios de mi juventud y aunque han pasado 11 años recuerdo cómo llegó a mi vida a tiempo y cambió todo de mí... cuando nadie podía. Extraño tu voz Dios y sé que no me has dejado. Soy yo. 😢 Ya Dios venía hablando a mi corazón días antes por medio de un hermano. 


Pena en el alma



¿Por qué siento que nadie me ama?
No puedo entender porque siempre termino haciéndome estas preguntas las cuales me producen tristeza y que en seguida empiece a llorar.
¿Por qué las personas piensan que soy predecible que saben lo que voy a decir y no me escuchan? 
¿Por que me cuesta tanto decir lo que siento y expresar mis sentimientos? 
¿Por qué me siento tan vacía y triste y ni quiera se el por qué? 
¿Por qué que todas las noches lloro demasiado?¿Por qué la gente ni siquiera puede adivinar cómo me siento. Por qué cuando aún estoy viva me he sentido a morir? 
¿Por que prefiero exteriorizar y desahogar mis sentimientos con un perro con un libro con un diario que no uso?

A veces creo que es porque están allí sin importunar. Sientes como si realmente te escucharán, como si fuera todo lo que tuvieras en el mundo a allí llorando junto a ellos no te sientes tan solo. Ellos siempre apoyan sin forzar ofrecen, su energía espiritual sin obligar, se interesan en el sufrimiento del ser querido pero sin intervenir en sus conclusiones de aprendizaje sólo están allí siendo felices y brindándote un poco de su felicidad.
Como si ser feliz fuera tan fácil sin complicaciones.

Quizás con ellos seguramente es como Dios muestra su amor a los hombres. 
A Jesús lo comparan con un cordero inmolado.
Escrito de cuando tenía doce años. Los rescaté de mi diario. ¿Tan sola me sentía? El yo de este tiempo, está contigo y Dios también.  Quizás haya alguien que se sienta así. 

Cuentos de noche

Cuentos de noche que jamás fueron contados


Ella tenía el hábito de leer cada noche como si se tratara de un cuento que le contarán. Ella se contaba a sí mismo, soñaba, reía. Aunque nunca se le leyó un libro de niña.Cuando abrió una página y la leyó para ella fue increíble. Era un viaje, apasionado, salvaje.




Me encantaba como él veía hacia el horizonte y yo observando desde atrás, lo observaba de una manera profunda como si entendía, la vida, lo oculto, lo secreto y por eso lo amaba. Amaba como él observaba el mundo, pensativo, elucubrando, como si solo tuviera ese corto y pequeño tiempo. Es como una ángel. Era un ser diferente. 

x

Dios mi roca


Salmos 31:3
3 Porque tú eres mi roca y mi castillo;
Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.


Salmo 18: 2-3
El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección.Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro. Clamé al Señor, quien es digno de alabanza, y me salvó de mis enemigos.



Siempre me encanta cuando leo en salmo que Dios es mi roca. Como decía el salmista David. Algo firme algo que sin duda alguna puedes confiar, algo que no será conmovido ni moverá jamás.


Cuando lo veo como roca, veo una roca gigante que me cubre, que me cuida que me alivia, en la que puedo esconderme tranquilamente, mi escondedero, mi refugio. ❤️





Mano misteriosa




He aprendido a sobrevivir con esto. 
A soportar el dolor. Ha aprender a aliviarme a mí misma. 
Este dolor que me inquieta me hace temblar.
He sabido sobrellevarlo, me carcome y me destruye por dentro. Soporto las lágrimas las enjugo, las aguanto. 
Nadie entiende lo que sentí cuando escuché decir al médico "hay que realizar laparotomía exploratoria" quizás no me hubiese asustado. Me imaginé lo peor. Sé el término soy médico también. Lloré hasta que me aplicaron la anestesia. 😢Todo pasó tan de repente y sorpresivo. 

Pensé que iba a escribir, que en medio del dolor. De esos sueños dulces aletargados lentos en donde veo los recuerdo a mis amigos, mi vida lo que fui, lo que seré, lo que era. Ahora veo que mis notas no están tan escondidas. Que mis cartas de amor las puede leer todo el mundo. Así como mi hermana cuando era pequeña y se robaba mi diario para sentarse en la esquina a leerlos. Mis historias. 

Fue esa mano misteriosa y poderosa que traza destinos y desvela caminos. Pensé que está sería mi historia mágica, mi principio y mi fin. O es la historia que empieza que el desvelador de caminos y propósitos recién las ha comenzado a trazar para mí ¿qué me espera? Detrás de aquella densidad de bosques, después del petricor de la lluvia ¿qué me espera? Sorpresa, dolor, luz, felicidad. Y allí es que entiendo que todo tiene una causa que todo pasa por algo en el momento preciso aunque no quieras aunque esperes aunque quieras detenerlo. El amor está detrás de todo. 


La escritura en la pared

5 Belsasar, rey de Babilonia, invitó a un gran banquete a mil de las altas personalidades de la nación; y, durante la comida, el rey y sus invitados bebieron mucho vino. 2-3 Excitado por el vino, el rey Belsasar mandó traer las copas y tazones de oro y plata que su padre Nabucodonosor se había llevado del templo de Jerusalén. Las copas y tazones fueron traídos, y bebieron en ellos el rey, sus mujeres, sus concubinas y todos los demás asistentes al banquete. 4 Todos bebían vino y alababan a sus ídolos, hechos de oro, plata, bronce, hierro, madera y piedra.

5 En aquel momento apareció una mano de hombre que, a la luz de los candiles, comenzó a escribir con el dedo sobre la pared blanca de la sala. Al ver el rey la mano que escribía, 6 se puso pálido y, del miedo que le entró, comenzó a temblar de pies a cabeza. 7 Luego se puso a gritar y llamar a los adivinos, sabios y astrólogos de Babilonia, y les dijo:

—El que lea lo que ahí está escrito, y me explique lo que quiere decir, será vestido con ropas de púrpura, llevará una cadena de oro en el cuello y ocupará el tercer lugar en el gobierno de mi reino.

8 Todos los sabios que estaban al servicio del rey entraron en la sala, pero nadie pudo entender el significado de lo escrito ni explicárselo al rey. 9 Entonces le entró tanto miedo al rey Belsasar, que su cara se puso completamente pálida. Las personalidades del gobierno no sabían qué hacer, 10 pero la reina madre, atraída por los gritos de su hijo el rey y de los grandes personajes invitados, entró en la sala del banquete y dijo:

—¡Que viva Su Majestad para siempre! Y no se preocupe ni se ponga pálido, 11 que en su reino hay un hombre guiado por el espíritu del Dios santo. Cuando el padre de Su Majestad era rey, ese hombre demostró tener una mente clara, e inteligencia y sabiduría como la de los dioses. Por eso el rey Nabucodonosor, padre de Su Majestad, nombró a ese hombre jefe de todos los magos, adivinos, sabios y astrólogos de la nación, 12 ya que en Daniel, a quien el rey puso el nombre de Beltsasar, había un espíritu extraordinario e inteligencia y ciencia para entender el significado de los sueños, explicar el sentido de las palabras misteriosas y resolver los asuntos complicados. Llame Su Majestad a Daniel, y él le dará a conocer el significado de lo que está escrito en la pared.

13 Daniel fue llevado ante el rey, y el rey le preguntó:

—¿Eres tú Daniel, uno de aquellos prisioneros judíos que mi padre, el rey Nabucodonosor, trajo de Judea? 14 Me han dicho que el espíritu de Dios está en ti, que tienes una mente clara, y que eres muy inteligente y sabio. 15 Pues bien, los hombres más sabios de la nación han estado aquí para leer esas palabras y explicarme su significado, pero ni siquiera las entienden. 16 Sin embargo, he oído decir que tú puedes aclarar dudas y resolver cuestiones difíciles. Si tú puedes leer esas palabras y decirme lo que significan, haré que seas vestido con ropas de púrpura, que te pongan una cadena de oro en el cuello y que ocupes el tercer lugar en el gobierno de mi reino.

17 Entonces Daniel le contestó:

—Quédese Su Majestad con sus regalos, y ofrézcale a otro el honor de estar en su palacio. Yo le explicaré de todos modos a Su Majestad lo que quieren decir las palabras escritas en la pared.

18 «El Dios altísimo dio el reino, y también grandeza, gloria y honor, a Nabucodonosor, padre de Su Majestad. 19 Por el poder que le dio, gente de todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetaban y temblaban ante él. Y él mataba o dejaba vivir a quien él quería; a unos los ponía en alto y a otros los humillaba. 20 Pero cuando se llenó de soberbia, y actuó terca y orgullosamente, se le quitó el poder y la gloria que tenía como rey. 21 Fue apartado de la gente y se convirtió en una especie de animal; vivió con los asnos salvajes, comió hierba como los bueyes y el rocío empapó su cuerpo, hasta que reconoció que el Dios altísimo tiene poder sobre todos los reinos humanos, y que él da la dirección del gobierno a quien él quiere. 22 Y ahora Su Majestad, Belsasar, que es hijo de aquél y que sabe lo que le pasó, tampoco ha vivido con humildad. 23 Al contrario, Su Majestad se ha burlado del Señor del cielo mandando traerse a la mesa las copas y tazones del templo, y, junto con sus invitados, ha bebido vino en ellos y ha dado alabanza a dioses hechos de oro, plata, bronce, hierro, madera y piedra; dioses que no ven, ni oyen, ni saben nada. En cambio, no ha alabado al Dios en cuyas manos está la vida de Su Majestad y de quien depende todo lo que haga. 24 Por eso, él envió la mano que escribió esas palabras, 25 MENÉ, MENÉ, TEKEL y PARSÍN, 26 las cuales significan lo siguiente: MENÉ: Dios ha medido los días del reinado de Su Majestad, y le ha señalado su fin; 27 TEKEL: Su Majestad ha sido pesado en la balanza, y pesa menos de lo debido; 28 PARSÍN: el reino de Su Majestad ha sido dividido, y será entregado a medos y persas.»
29 En seguida el rey Belsasar ordenó que vistieran a Daniel con ropas de púrpura y que le pusieran una cadena de oro en el cuello, y comunicó a todos que, desde ese mismo instante, Daniel ocuparía el tercer lugar en el gobierno del reino.
30 Aquella misma noche mataron a Belsasar, rey de los caldeos, y Darío de Media se apoderó del reino. Darío tenía entonces sesenta y dos años de edad.

Metas atrasadas del 2019


Mujer visionaria

Terminar mi tesis.
Estudiar mínimo una hora cada noche.
Pasar el examen.
Graduarme.
Escribir más.
Terminar mi libro.
Ir al teatro.
Hacer ejercicio.
Extender mi playlist.
Agradecer siempre.
Conocer el mundo y viajar más .
Ser menos exigente conmigo misma.
Leer todo lo que pueda .
Comprar libros .
Descubrir nuevos escritores.
Cocinar postres y recetas.
Ver k-dramas.
Vestirme y peinarme a mi gusto y como yo quiero.
Cantar más.
Vivir más .
Hacer mi huerto de flores.
Buscar a Dios.
Mejorar en bookstagram.
Ser más yo y no tener miedo.
Ahorrar.
Comprar libros y hacer mi biblioteca personal. 
Aprender un nuevo idioma opciones coreano.
Comprar una cámara profesional para uso de mi blog.

Señales

Dios hablándome a través de otro libro


¿Cómo sucedió? 
Siempre me levanto con una oración, una frase, un poema o una canción,  deseos, de ver una película o de leer un libro.
He tenido experiencias extrañas que las guardo en mi corazón. No sé cómo explicar con palabras para ser explícita. He tenido demasiadas. Experiencias milagrosas, religiosas, pero siempre han sido provocadas por un suceso. Cuando me sorprenden, cuando es un día cotidiano y no extraordinario. Cuando aquel día simula que no es mágico y esconde su majestuosidad. En momentos en donde estoy pasando una adversidad, tristeza, tribulación, operación.

Una vez venía pensando en lo triste y mediocre que era mi vida. Hace mucho 
!zas! sentí una voz de adentro que me habló sin explicación. Y decía. "Tus pies pisarán lugares que nunca en tu mente has imaginado". La certeza con la que aquella voz habló inundó mi pecho de ilusión. Me suele pasar cuando leo un versiculo bíblico exacto con número que viene a mi pecho. Palabras inexplicables que me hacen feliz. Después estaba pasando un momento muy difícil en donde sentía que había perdido el rumbo de mi vida y el propósito. Y en ese instante se activaron grandes sueños que me hicieron recordar los deseos de mi corazón en mi niñez. Una especie de fuego que arrastraba todo duda que se vaya interponiendo en mi camino. Estaba en una biblioteca y fueron las siguientes palabras. "Algún día tendré un propio libro en un estante de librería." Fue tal el fuego inexplicable que sentí que por esos segundos se hicieron realidad fue más una premonición. Y después vinieron ideas y comencé a escribir un libro completo que después se convirtió en una trilogía. Estoy siendo confidente, en días de posoperatorio. Me levanté una mañana con preguntas porque te pasan aquellas cosas, que no entiendes, cuando la duda quiere inundar tus ilusiones y sueños. En ese instante. Me vino al pensamiento el nombre de un libro, pensé que era raro. Hace mucho tiempo que no escuchaba de él y estaba leyendo otros. Y entonces ese deseo insistente y ese pensamiento arrebolado que fluye y fluye en tu mente. Concluí en qué lo  leería y con cierta costumbre que he desarrollado con los años en investigación y en leer reseñas me interesé en el tema del libro y el escritor y me trajo tanta ilusión esa certeza que la duda quiso apagar. Con palabras como que lo estaba haciendo mal, o que no servía para aquello, que no tenía capacidad. Cuando encontré a un autor que tenía similitudes con mi vida y pensé "si el pudo hacerlo porque yo no" hable con mi mejor amiga y le comenté lo que había investigado, porque ella había leído un libro de él, En este instante que me encuentro leyendo la página treinta de este libro con lágrimas en los ojos, entiendo la insistencia de mi corazón expectante y sensible y entiendo y comprendo esa señal del destino y me digo otra vez esa mano mágica y perfecta que desvela y con sus hilos cose caminos. Las palabras son, una carta que le confirma a mi corazón sus sueños, el propósito. Escucho tu voz como un viento suave y recio en mis oídos. Te veo, te siento. Cuando hablas en silencio y aunque mi mente no entiende mi corazón lo hace, lo siente, vibra, te ama. Aquí con estas palabras y señales que sólo tú comprendes y nadie más, nadie más, sólo tú y me dejó guiar por ti, me dejó experimentar y vivir a mil este sentimiento dramático premeditado con palabras inteligibles que están escritas en el cielo, en la creación, en un momento exacto y perfecto. Y es inexplicable escribir este sentimiento porque las palabras son sencillas pero no son las palabras, es lo que está tras de él. Lo real. Es el lenguaje del amor. El lenguaje que se recepta y se recibe y envía con amor y viceversa. Como una carta con palabras secretas que sólo dos personas que se aman pueden entender. Con lágrimas rodando por mis ojos escribí estas palabras, sorprendida por las palabras, por su mensaje, por su amor. Escribiré para ti.


"Dios te ha otorgado un talento especial. Tu deber ahora es afinar ese talento, porque la persona que desperdicia los talentos que Dios le ha dado es un burro"

Un dos de noviembre


«Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente ha imaginado lo que Dios tiene preparado para quienes lo aman».

«Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han entrado al corazón del hombre, son las cosas que Dios ha preparado para los que le aman».1 Corintios 2:9



Un noviembre en primavera 
el día menos esperado 
ocurrió un milagro
contrario a ser obligada 
me has encontrado.
Buscándote como una tonta
Sabías donde estaba 
Te encontré, me hallaste
razón de mi vida me deseaste 
Las escuché por primera vez
me amabas desde siempre
"te amo" dos letras 
jamás pronunciadas antes

Llegaste a mi noche 
como una constelación
veía una estrella 
brillante desde mi habitación. 
Me diste vida, paz, fe,
felicidad, salvación, 
por encima de todo 
paz que sobrepasa 
todo entendimiento
letras amorosas, sencillas, 
dones, frutos, espíritu de ti.
Nunca más volví 
a sentirme sola 
ya no tenía miedo
estabas conmigo. 

Una noche de noviembre 

en primavera
por vez primera me enamoré
"Estaré contigo hasta el fin del mundo"
susurraste con palabras reales, 
viviendo amarte, contesté
Eres perfecta para mí, escribiste.
verdadero camino al romance, te amé

Me enamoraste, me rendiste.
Fue el momento perfecto 
conocerte un dos de noviembre
donde mi corazón florece
por ti, por amarte, por vivirte.




Un antes y un después, conocerte, descubrirte, así tan cerca ha sido lo mejor de mi vida. No puedo explicarlo. 1 Corintios 2:9

Superpoderes


Ella tenía otros tipos de superpoderes

Uno de ellos era amar y su amor podría transformar hasta el ser más ruín en una persona especial y en alguien totalmente transformado de verdad. Otro de ellos era soñar; ella sonaba junto a las constelaciones, la luna y las estrellas del lado donde se ubican los grandes seres. Otro de ellos era llorar podría llorar como un niño hasta cansarse y continuar al siguiente día. El otro era reír y su sonrisa se asemejaba a la de un bebé con pequeños dientecitos y al mismo tiempo podría construir castillos con ella y al mismo tiempo destruir fortalezas, también podía hacer sonreír a una comunidad hambrienta y a una ciudad desolada.
A veces sus sueños eran inverosímiles y muy pocas personas tenían ese tipo de superpoderes. Ya no existían habían desaparecido, cambiado. 
Ya no había seres con esos superpoderes y ella no había mutado. 


miércoles, 23 de octubre de 2019

Soy escritora

Ha llegado el momento de querer escribir. Mis escritos son de adentro, del alma
Un escritor siempre escribe de lo que tiene en el alma. Siempre he creído que para ser un verdadero escritor. Aquel debe desnudar su alma. Cualquiera sea el género, ficción, romance, poesía y para ser verdad no me agrada mucho la idea que vean dentro de mí.


Como no amar y admirar el alma de escritores como; Charles Dickens, Oscar Wilde, Jane Austen, Emily Bronte, David, Salomón, cuando escribían Salmos, Eclesiastés y Cantar de los cantares porque allí en una de sus palabras se encuentran ellos ocultos, sus ideales, sus sueños, sus creencias. Su opinión sobre la vida. 



Son esos días en los que entro en cuenta que tengo todo y no lo sabía. He dado el primer paso de valentía. 
Siento una alegría tan grande en mi pecho. Para mí estos son días felices. En darme cuenta que estoy cumpliendo todo los sueños que desde niña tenía, sí y que se estén dando así naturalmente sin forzar nada.


Cuando era niña jugaba a ser doctora y curaba a mi mascotas y peluches. Si y ahora lo soy por fin, y después en mi adolescencia entré en una fase de leer, escribir, amar la poesía, cuando mi papá me obligó a leer mi primer libro. Pensé que hermoso ha sido esto, de qué maravilloso mundo me estoy perdiendo. Y me dije a mí misma "quiero ser escritora" e intenté hacer mi primer libro con una máquina de escribir y ordenar mi diario con fechas, tenía entre doce y trece años y después . No sé qué me distrajo pero lo dejé a medias. Todavía tengo la vaga idea que tuve en mi mente de aquel libro y las palabras que escribí en hojas en blanco, guardadas en una carpeta. Más tarde me involucré en un club de lectura y terminé estudiando por tres años teatro. 

Y ahora sin proponerlo, ni obligarme a escribir, vinieron muchas ideas en mi mente de crear otro libro con una idea diferente que me apasiona, que me hace vibrar, así como cuando leo mis libros favoritos y viajo en mi mente a ese mundo ideal. Y se la conté a mi enamorado y a mi mejor amiga y personas como ellos me animaron a hacerlo. 

Me inspiraron con palabras como tienes "alma de escritora" cuando leían mis escritos. Sabiendo aún qué mi mejor amiga no es cualquiera es una ávida lectora médico. Le escribí la dedicatoria. La quiero demasiado, ni sé como describir para explicitar la mitad de ti y lo perfecta que eres, no obstante, cuando le dije que quería participar en un concurso de escritores para novela corta, confesandole que ya no podía porque me había salido muy larga la novela y me respondió como si fuera tan fácil "haz otra" y mi mente automáticamente se la creyó creando otros personajes. 

Está buenísima esa idea te ganarías un Oscar, ayudándome con la simulación, fue lo que me dijo Sergio, será un best seller, y la harán película, me llamó  emocionada Yamel, cuando le envié los primeros capítulos con su dedicatoria. Dios que he hecho para merecer tales amigos. No me quiero hacer muchas ilusiones porque no las necesito, pero escribir hace algo inexplicable en mí, que ni yo lo entiendo. Es como si hubiese nacido para ello. 

Gracias Sergio, por ser el primero en escuchar las historias locas de mi cabeza y apoyarme, te amo, porque siempre contigo puedo ser yo, la chica que ama a Dios, ama ver los atardeceres y las estrellas, los libros, que cuenta historias y que le pone ese picantito y ese condumio y que la extiendo como me dices, anda al grano, que puede ser siempre sincera contigo y que te incita a que la lleves a lugares que me inspiran para no ir sola y tú, el loco que me acompañas.

Comencé a escribir en las notas de mi celular Huawei con memoria de dieciséis y sin darme cuenta era un capítulo tras otro, si ahora son dos libros y la idea de un tercero y cuarto y no puedo parar. Me sorprendí a mí  misma cuando lo pasé a mi computadora en word y sobrepasaron 39.034 palabras, aún sin editar. Que babosada estoy escribiendo, riéndome como loca. A decir verdad le ganó a mi tesis de graduación. 

Cuando mi mayor miedo era fracasar, ser la escritora de tan solo un libro y siguen fluyendo más ideas porque escribir me desahoga, me hace sentir viva, hace reconciliarme con mi propósito, me hace feliz, ensoñadora en nubes rosas, me llena el alma, suspiro. 

Por crear un mundo donde yo siempre he sido feliz. Y allí creando personajes. Personajes que estoy amando y que me sorprenden porque mi alma le pone ciertos matices y tintas de mí, pero después no, tienen vida propia y me doy cuenta que son diferentes, porque les gusta cosas que a mí no me gustan y piensan cosas que yo no pienso. En muchos ámbitos son diferentes a mí y tienen gustos musicales diferentes, así con todo y defectos los amo con todo mi corazón. Emiliano no te puedo superar y todas las noches me acuesto pensando en ti, como solucionar tu vida caótica. Una forma de superar a Travis Maddox. 

Porque después de todo, allí frente a mi laptop Lenovo, me siento creadora, hija de un padre creador. Que nos creó y que aunque nos hizo únicos de una forma especial, la vida nos marca, nos cambia el rumbo, nos transforma. Y vamos siendo únicos, diferentes no solo físicamente sino de adentro del alma. 


Si supieran como suspiro con mis propias historias cada noche y la sonrisa que tengo cuando las estoy escribiendo. Mi sueño de niña y de adolescencia se está volviendo realidad. Siento que es mi propósito.


No sé lo que me espera, pero he comenzado esta aventura con fe y todo saldrá bien.




Los silencios de Dios




Pensando en el silencio 🤫. Quiero comentarles de algo en lo  que he recapacitado en estos últimos meses.
Silencio es la ausencia total del sonido. También significa abstención de hablar, en el ámbito de la comunicación humana. Y, sin embargo, que no haya sonido alguno no siempre quiere decir que no haya comunicación.


Yo lo interpretó como cuando le pedimos algo a Dios y sucede todo lo contrario.Es decir, como si Dios no nos hubiese escuchado.
A decir verdad es todo lo contrario.
Voy a tomar las palabra del profeta Elías
El silencio de Dios es una antesala para él de crear algo y ocurrir algo grande.

A pesar del silencio escuchaste mi oración. Te inclinaste, me observaste e hiciste lo mejor para mí, para tu plan perfecto y eterno.


Elías se encuentra con Dios

9 Allí entró en una cueva y pasó en ella[g] la noche; y he aquí, vino a él la palabra del Señor, y El le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 10 Y él respondió: He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela. 11 Entonces El dijo: Sal y ponte en el monte delante del Señor. Y he aquí que el Señor pasaba. Y un grande y poderoso viento destrozaba los montes y quebraba las peñas delante del Señor; pero el Señor no estaba en el viento. Después del viento, un terremoto; pero el Señor no estaba en el terremoto. 12 Después del terremoto, un fuego; pero el Señor no estaba en el fuego. Y después del fuego, el susurro de una brisa apacible. 13 Y sucedió que cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con su manto, y salió y se puso a la entrada de la cueva. Y he aquí, una voz vino a él y le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 14 Y él respondió: He tenido mucho celo por el Señor, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han abandonado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. He quedado yo solo y buscan mi vida para quitármela.
15 Y el Señor le dijo: Ve, regresa por tu camino al desierto de Damasco y cuando hayas llegado, ungirás a Hazael por rey sobre Aram; 16 y a Jehú, hijo de Nimsi, ungirás por rey sobre Israel; y a Eliseo, hijo de Safat de Abel-mehola, ungirás por profeta en tu lugar. 17 Y sucederá que al que escape de la espada de Hazael, Jehú lo matará, y al que escape de la espada de Jehú, Eliseo lo matará. 18 Pero dejaré siete mil en Israel, todas las rodillas que no se han doblado ante Baal y toda boca que no lo ha besado.



He oído que cierta iglesia está buscando a un hombre muy inteligente: ella piensa que Dios está en el viento... Esta pequeña voz apacible será callada y silenciada, mientras que las jactancias de tu sabiduría suenan como un viento que aúlla o un trueno sin acompañamiento de lluvia.” (Spurgeon)

Me impresiona como Dios nos habla en el silencio, en el silbido apacible, como le habló a Elías. Cuando el mismo creía que ya no tenía nada por hacer, que su profesión como profeta había terminado, él quería morir. Quizá se llegó a sentir sin propósito en esta tierra, o lo planes que él tenía, después de su victoria en el monte Carmelo, no ocurrieron. La diabólica Jezabel juró sobre su vida, la muerte del profeta.

Si-len-cio. Tres sílabas importantes. Dios es tan perfecto que hasta sus silencios son mágicos.
Aprendí a respetar los silencios de Dios, a callar y a esperar.Seguir esperando en su perfecta voluntad, después de una victoria, a refugiarme en él, al sentir que he perdido el rumbo de la vida, mi propósito. Y como siempre esperar a que él le dé el sentido a todo.Porque él va delante de nosotros, y aunque a Elías se le habían acabado los planes, Dios ya tenía muchos planes para él, ungir a un rey, ungir a un profeta.