Vengo a hablarles de un dorama que me atreví a ver recién, porque hace poco lo subieron a netflix. Me ha atrapado desde el principio con su historia peculiar. Quedé muy nostálgica, después, del final "Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo" que quería llenar ese espacio vacío con otro kdrama. Pero cuando lo empecé a ve me contaron en camino que también tiene un final inconcluso:
Cheese in the Trap
Título original: 치즈 인 더 트랩 / chiju in deo teu raeb
Título en inglés: Cheese in the Trap
Título en español: Queso en la trampa
Géneros: Amistad, Romance, Vida, Drama
Número de episodios: 16
Director: Lee Yoon Jung
Tipo: K-drama
Cadena de televisión: tvN
Año: 2016
¿Será que aquellos destinados a estar juntos sean los menos esperados? Hong Seol (Kim Go Eun) es una estudiante dedicada que ha regresado a la universidad después de tomarse un tiempo para trabajar a medio tiempo y juntar dinero para pagar su tuición. Para ella, nada ha sido fácil en la vida, pero está determinada a estudiar y superar su pobreza. Yoon Jung (Park Hae Jin) es un apuesto y atlético estudiante que ha regresado a la universidad como alumno de último año después de haber hecho el servicio militar obligatorio. A pesar de los esfuerzos de Seol, sigue teniendo encuentros desafortunados con Jung que la irritan mucho, mientras sus amigos Jang Bo Ra (Park Min Ji) y Kwon Eun Taek (Nam Joo Hyuk) tratan de interferir. Pero cuando el melancólico Jung es de alguna manera responsable de que Seol adquiera un año de tuición gratuita y por lo tanto elimina sus problemas financieros, Seol se siente confundida por el actuar del chico. ¿Qué hará cuando se encuentre atrapada entre la atención del misterioso Jung y su amigo lejano, Baek In Ho (Seo Kang Joon)? «Cheese in the Trap» es un drama surcoreano del 2016 dirigida por Lee Yoon Jung. Está basado en un webtoon escrito por Soon Ggi. Esta serie es el debut televisivo de la actriz Kim Go Eun.
Hong Seol (Kim Go Eun) es una estudiante universitaria común, de buen rendimiento académico, muy estudiosa y trabajadora. Debido a la difícil situación económica de su familia, el año anterior debió congelar sus estudios, por lo que actualmente tiene distintos trabajos de medio tiempo para lograr continuar estudiando. No tiene muchos amigos, aparte de Bo Ra y Eun Taek (Park Min Ji y Nam Joo Hyuk, respectivamente), a quienes conoce desde la escuela, y son muy fieles a ella, producto también de su intento de pasar siempre desapercibida y no establecer relaciones con sus compañeros. Pese a ello, Seol es muy observadora y reflexiva, lo que hace que constantemente esté leyendo en las acciones de las demás personas, llevándola a veces a prejuzgar. Su vida transcurre en una monotonía habitual hasta que conoce a Yoo Jung (Park Hae Jin), estudiante de un curso superior en la escuela de negocios de la Universidad, famoso por ser un estudiante de excelencia, muy amistoso y amable con todo el mundo. Pese a un primer acercamiento poco amistoso, con Seol guiándose por su primera impresión, cada vez ambos van acercándose más, sea por buenas o desafortunadas circunstancias, hasta que terminan siendo novios. Esto sólo será el punto de partida para el descubrimiento que ambos harán del otro, con Hong Seol ocultando toda su inseguridad tras su carácter reflexivo y analítico, y Yoo Jung ocultando numerosos misterios y una lado oscuro tras su imagen positiva, amistosa y siempre sonriente. Las cosas se vuelven aún más complicadas cuando tras 5 años, reaparecen en la vida de Yoo Jung Baek In Ho y su hermana Baek In Ha (Seo Kang Joon y Lee Sung Kyung), quienes parecen saber mucho de ese lado oscuro de Yoo Jung. In Ho entabla amistad con Seol, y eso parece dificultar más las cosas.
Este kdrama con su historia original, me ha atrapado desde el principio, me encanta como refleja la historia real de un estudiante, la economía, las adversidades, la interacción con los estudiantes, el bullying y la lucha de lo tedioso del estudio y el esfuerzo que se hace cuando se estudia. La historia tiene muchas pintas de ser muy realista y original. Es una historia que habla de relaciones humanas.
Aunque en el transcurso ha ido decayendo muchísimo, para cómo empieza. Vamos a pasarlo por alto. Lo meritorio del final es como el personaje crece y aprende, Hong Seol describe que encuentra en cada persona a sus compañeros universitarios y como ahora lo asume con madurez y paciencia. En cambio, Yoo Jung, que puedo decir de él, aunque al principio lo he descrito como un sociópata. No sé si realmente entra en este perfil. A partir de ello, me ha entrado mucha curiosidad por estudiar estos tipos de trastornos de personalidad y de leer y empaparme sobre ello. Aprendí mucho de este drama, tener más paciencia y empatía con la gente que nos rodea y no siempre juzgar sin antes conocer.
Personajes favoritos:
Estos tres sin duda se volvieron mis favoritos en donde fluye toda la historia, porque identifican tres personalidades diferentes y cómo encuentran su camino por conocerse a sí mismos, entenderse y hasta perdonarse.Química de pareja:
Calificación:
4/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario