Hola Románticos ♥♥♥

Presentación (INTRODUCING ME)

Hola, hola románticos ¡hola a todos!✋ Bienvenidos y bienaventurados a los que son románticos, soñadores, nefelibatos  (pero ...

jueves, 2 de noviembre de 2017

Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


Introducción 

Mateo 3:17 - Reina Valera 1960

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

Mateo 3:17 - Nueva Traducción

Y una voz dijo desde el cielo: «Éste es mi Hijo amado, quien me da un gran gozo».

Mateo 3:17 - Traducción en Lenguaje Actual
Entonces una voz que venía del cielo dijo: «Este es mi Hijo. Yo lo amo mucho y estoy muy contento con él.»

Pensando mucho sobre esto me sorprendí y pude comprender un poco sobre las cosas cotidianas de la vida.
Me estaban contando una historia sobre una hija desobediente y el sufrimiento de sus padres. Los padres sufren mucho cuando sus hijos son desobedientes... los que son padres entienden y los que no también porque lo han visto como yo. Esta niña se había ido de la casa tipo el hijo prodigo y como hace poco había escuchado a un pastor decir ¿qué motivo al hijo prodigo a irse de su casa? debió haber estado loco cierto contesto él mismo si lo tenía todo. Esta niña menor de edad se había ido de su casa con un hombre que la había cautivado (no piensen que es mi historia) la mamá sufriendo mucho porque ella la crió y se sacrificó mucho por ella me hizo pensar mucho en una analogía. 
Hay hijos desobedientes e hijos obedientes... y el hijo desobediente no por eso deja de ser hijo y como está en la biblia hay vasos de honra y vasos de deshonra. 

Vasos de honra y deshonra
2 Timoteo 2:20-21
20 pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles.

21 así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.


Los que son padres saben lo que es sufrir por un niño y los que son hijos saben si han hecho sufrir a sus padres. Entonces comencé a escudriñar la palabra de Dios y pude comprender un poco. Me sorprendí cuando comencé a comparar... este versículo con lo que había pasado, muchos sabemos e incluso se lo utiliza mucho cuando alguien se bautiza. Pero nuestra pregunta debería ser por qué Dios dijo esas palabras en ese momento. Este es mi hijo amado en quien yo tengo complacencia. Debió haber sido tan honrado por su hijo que le agrado decir Este es mi hijo. Y muchas veces escuchamos a un padre decir cuando su hijo gana un trofeo y es obediente decir este es mi hijo. El momento en porque Dios lo dijo cuando se estaba bautizando Jesús y no cuando estaba en muerte de cruz es un misterio pero también lo hizo para enseñarnos que Dios le agrada cuando le obedecemos, Jesús se bautizó siendo Dios y debemos hacer lo mismo, solamente así, bautizandonos y renunciando a nuestras vidas pasadas podemos honrar a Dios. 





Conclusión



De lo único que estoy segura es que Jesús fue obediente en todo y honró a su padre en todo momento. Eso debemos procurar siempre, honrar a nuestro padre en todo momento hacer todo para la honra y gloria de Dios. Mi oración siempre ha sido esta:



Señor ayúdame a honrarte, permíteme honrarte Señor que tu nombre quede en alto, en la tierra así como en los cielos donde yo vaya donde me lleves quiero honrarte, no avergonzarte Señor sino honrarte porque eres digno de toda gloria y como Jesús honró y glorificó el nombre de Dios el nombre de su padre aquí en la tierra, yo quiero honrarte...como hijos de Dios debemos hacer lo mismo siempre seguir el ejemplo de Jesús. 

Es difícil porque Jesús es Dios y santo pero también fue hombre, solamente con la ayuda de Dios y del Espíritu Santo sí lo podemos hacer.
Ayúdame también a honrar a mis padres terrenales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario