1. Parte, hecho o circunstancia que contribuye a formar o completar una cosa pero no es indispensable en ella.
2. Relación, cuenta o lista pormenorizada.
3. Rasgo de delicadeza, cariño o atención que muestra una persona.
4. Regalo de poca importancia que se da como muestra de afecto y consideración.
Otro uso del concepto se asocia a un gesto amable o cortés. En este sentido, tener un detalle con alguien supone demostrarle respeto o cariño.
Siempre pensé que el momento más especial de las bodas era aquel camino hasta llegar al novio.
Es más especial de lo que imaginé. Es el instante que más recuerdo, y en ese camino lleno de nervios y complicado al caminar por el uso de tacones, te sientes desfallecer, el corazón te late a mil, sentimientos inexplicables.
Dios hizo que sea tan especial, me casé con la canción que soñé casarme, me casó el pastor con el que soñé hace algunos años que me casaba, el hombre de mis sueños por el que oré, el amor de mi juventud me estaba esperando, me acompañaban mis padres. Pero no solo le basto con cubrir los grandes detalles y eso es lo que mas me conmueve del lenguaje de amor de Dios, sino que también trabaja en los pequeños.
Sentir su amor y fidelidad en ese momento fue tan especial que lo único que pude hacer en ese camino fue agradecer. Agradecer a Dios, con lágrimas y cantar con el corazón ¡Cuan grande es él! porque siempre cumple los deseos de mi corazón y me da más de lo que imagino.
El Dios de los detalles es tan perfecto. El dueño de la creación hizo que en el mismo momento que me bajaba del vehículo vestida de novia brillara el atardecer mas bonito, cantarán los pajaritos junto con la adoración, ministro mi corazón con su amor. Que siendo yo tan detallista con todo, él lo es más conmigo.
Es lo que más me sorprende de su carácter, es un padre lleno de detalles con sus hijos y amoroso. Así me conquistó hace muchos años y así lo hace siempre. Es el Dios que conozco, que conocí, lleno de detalles de amor, que no se le escapa nada, que tiene control de todo, nunca defrauda, siempre sorprende. Entiendo completamente su lenguaje de amor. Su lenguaje de amor de palabras de afirmación y de detalles.
Y en estos días he estado meditando y estudiando acerca de los lenguajes del amor. Y en mi estudio comprendo que Dios es el dueño del amor y de los lenguajes. El tiene los cinco lenguajes del amor y nos habla a cada uno en nuestro lenguaje.
He descubierto mi lenguaje principal que son palabras de afirmación en el cual Dios ha trabajado, porque antes de conocerlo dicho lenguaje se encontraba atrofiado y recuerdo lo que me costaba decirle a alguien te amo. Y pensando en el pequeño detalle que el realizo en mí al conocerme y al conocerlo y en afianzar ese amor. Mi oración fue resumida en tres palabras que dije Jesús te amo.